Mantienen alerta para 11 comunas de la Región del Bío Bío por nevazones

La Onemi mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para varias comunas de la región.

Imagen de El ConceCuente
825 Lecturas
12 de Junio, 2018 14:06

A pesar de no tener avisos meteorológicos, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Región del Biobío se mantiene sin alertas y avisos meteorológicos vigentes, esperándose para hoy, según su Informe de Riesgo Meteorológico, precipitaciones de nieve con montos menores a 5 cm en las zonas cordilleranas de la región, con una isoterma 0°C ubicada entre los 500 y 1.000 m.s.n.m.

Comunas tanto de la Cordillera de Los Andes como de la Cordillera de Nahuelbuta reportan importantes niveles de nieve acumulada, por lo que se requiere mantener en estas los cursos de acción derivados de los mecanismos de alerta.

En tanto, en la comuna de Alto Biobío, se mantiene con afectación en caminos interiores, lo que determina igualmente que se requiera mantener la atención del sistema de protección civil en esa zona.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío modifica cobertura de la Alerta Temprana Preventiva manteniéndola para las comunas de Cañete, Contulmo, Quilaco, Santa Bárbara, Alto Biobío, Antuco, Tucapel, Yungay, Pinto, Coihueco y San Fabián por evento meteorológico, y canceló la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, por evento meteorológico vigente desde el 06 de junio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.