Mala suerte: Avión “10 Tanker” sufrió desperfecto que le impedirá combatir incendios forestales

Mala suerte: Avión “10 Tanker” sufrió desperfecto que le impedirá combatir incendios forestales

09 Febrero 2019

Tras sólo 4 descargas, la nave norteamericana no podrá despegar durante algunos días.  

Equipo >
authenticated user Editor

Los que todavía añoran el “súpertanker” quedaron contentos con la llegada del avión DC-10 30, también conocido como “10 Tanker” a la región del Bio Bío para combatir los incendios forestales en el sur. Pero la alegría no duró mucho.

Ello porque durante este viernes la nave estadounidense sufrió un desperfecto en una de sus alas y en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Según informó la Armada, el avión arrendado a Estados Unidos presentó problemas tras su cuarta descarga, tres de las cuales realizó en la Araucanía, y una de ellas en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

"Mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país", declaró la institución a Emol.

La nave cuenta con una capacidad de 36 mil litros de agua y se espera que vuelva a estar operativo este domingo.