Madre de joven angelino denunció que su hijo fue agredido violentamente por Carabineros en marcha

Una semana tardaron en atender la gravedad de la lesión que aqueja.

Imagen de Equipo FDS
1,009 Lecturas
27 de Octubre, 2019 09:10
Imagen de contexto.

Diego Cifuentes Venegas es un joven de 20 años y oriundo de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, quien, además, el pasado 19 de octubre fue detenido -según indicó su madre de forma indebida-, por Carabineros, provocándole por lo demás, una brutal golpiza que le produjo una fractura de cráneo.

El adolescente, fue tomado detenido por fuerzas policiales en la ciudad de Valparaíso en medio de una protesta, pero, al ser arrestado recibió un brutal golpe en la nuca que lo dejó con fractura de cráneo. 

“Con recomendación de médicos, me comentó que tenía que verse con un especialista, pero no dejaron observaciones, llevándoselo a la 2a comisaría de Valparaíso y al día siguiente fue llevado a la cárcel”, expuso Claudia Venegas, madre del joven a Radio Bio-Bio.

El primer parte policial señaló que Cifuentes había sido detenido por robo, en tanto el segundo sostenía que andaba con mochila y en su interior diversas especies y bombas molotov. La madre del acusado, esgrimió que su hijo no portaba una mochila en las manifestaciones.

Hasta hace pocos momentos, el hombre de 20 años pudo ser atendido por especialistas, debido a que al penal llegó una abogada del Instituto de Derechos Humanos, quien permitió que fuera visto por médicos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.