Madre de joven angelino denunció que su hijo fue agredido violentamente por Carabineros en marcha

Madre de joven angelino denunció que su hijo fue agredido violentamente por Carabineros en marcha

27 Octubre 2019

Una semana tardaron en atender la gravedad de la lesión que aqueja.

Equipo >
authenticated user Editor

Diego Cifuentes Venegas es un joven de 20 años y oriundo de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, quien, además, el pasado 19 de octubre fue detenido -según indicó su madre de forma indebida-, por Carabineros, provocándole por lo demás, una brutal golpiza que le produjo una fractura de cráneo.

El adolescente, fue tomado detenido por fuerzas policiales en la ciudad de Valparaíso en medio de una protesta, pero, al ser arrestado recibió un brutal golpe en la nuca que lo dejó con fractura de cráneo. 

“Con recomendación de médicos, me comentó que tenía que verse con un especialista, pero no dejaron observaciones, llevándoselo a la 2a comisaría de Valparaíso y al día siguiente fue llevado a la cárcel”, expuso Claudia Venegas, madre del joven a Radio Bio-Bio.

El primer parte policial señaló que Cifuentes había sido detenido por robo, en tanto el segundo sostenía que andaba con mochila y en su interior diversas especies y bombas molotov. La madre del acusado, esgrimió que su hijo no portaba una mochila en las manifestaciones.

Hasta hace pocos momentos, el hombre de 20 años pudo ser atendido por especialistas, debido a que al penal llegó una abogada del Instituto de Derechos Humanos, quien permitió que fuera visto por médicos.