Luis Jara encabezó el Festival del Amor en Hualpén

Luis Jara encabezó el Festival del Amor en Hualpén

19 Febrero 2019

Otros reconocidos artistas fueron parte del show.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con la participación del cantante nacional Luis Jara, y de la voz del recuerdo Germaín de la Fuente y sus Ángeles Negros se realizó la versión 2019 de “El amor se vive en Hualpén”, festival musical organizado por el municipio que conmemoró y festejó el día del amor.

En el conocido sector Cuatro Canchas, se realizó por segundo año consecutivo el festival El amor se vive en Hualpén, espectáculo organizado por la Municipalidad de Hualpén para conmemorar el 14 de febrero "atrasado", día del amor, junto a los vecinos y vecinas de la comuna.

A la cita, asistieron más de 3 mil personas, quienes pudieron disfrutar de todo el repertorio del recuerdo del cantautor nacional Germaín de la Fuente, quien con un elenco renovado de músicos, repasó sus más grandes éxitos. "Ha sido sorpresivo y a la vez maravilloso conseguir el cariño tan especial de tanta gente acá en Hualpén y en toda la provincia de Concepción, estoy muy agradecido por la invitación, y espero que hayan podido disfrutar el show", señaló de la Fuente.

Entre las novedades de este festival, estuvo la participación de la cantante local Virginia Mella, y de Óscar Gómez, ganador de la versión 2018 del The Voice Hualpén, festival de talentos de autoría municipal que reunió a los principales talentos de la comuna en una sola competencia. “Yo fui a participar a The Voice Hualpén y gracias a Dios saqué el primer lugar, fue una experiencia súper gratificante, la organización y la Municipalidad se portaron un siete conmigo; dentro de los premios del concurso estaba participar en estos eventos, se agradece millones poder compartir escenario con Germaín de la Fuente y con Luis Jara, es algo grande que no se olvida", dijo el artista local.

El plato fuerte de la jornada corrió por cuenta del cantante nacional, Luis Jara, quien en un show de aproximadamente 90 minutos, recorrió un extenso repertorio que da cuenta de la vigencia de sus tres décadas de carrera. "Esta es la primera vez que vengo a Hualpén, sé que es una comuna muy joven que está cumpliendo prontamente 15 años. Quiero agradecer las gestiones de todas las personas que hicieron posible que yo viniera. Conozco mucho la octava región, mis primeros shows fueron acá en la Ferbio, cuando Hualpén todavía no se independizaba, así que a sus más de 90 mil habitantes yo quiero agradecerles que hoy día me permitan estar celebrando el día del amor; sé que hicieron un esfuerzo muy grande, estoy muy contento, gracias por el cariño, y saludos a la alcaldesa que fue mamá hace muy poquito", expresó el ex animador del matinal de Mega.