Los nuevos vehículos de Seguridad con los que contará Hualpén

29 Diciembre 2018

Son 6 automóviles y 3 motocicletas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Presentaron los nuevos vehículos que formarán parte de la flota de Seguridad Ciudadana que patrullará las calles de Hualpén apoyando la labor de Carabineros de Chile. 

Esta implementación se da en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública emanado desde la Oficina municipal de Seguridad Pública, desde la que se ha desarrollado un trabajo permanente con las juntas vecinales, para rescatar desde la experiencia de la comunidad, necesidades e ideas en el marco de la seguridad pública.

El financiamiento de este proyecto proviene desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y responde a una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos.

La instalación de luces Led solares en paraderos y plazas, la creación del proyecto de alarmas comunitarias y la instalación de buzones de denuncia anónima en lugares estratégicos de la comuna, también son parte de estas medidas.

Los nuevos vehículos comenzarán a patrullar las calles a partir del mes de enero de 2019 y se espera que con su inclusión, disminuya considerablemente la sensación de inseguridad que, como en todo el país, mantiene a los habitantes en alerta contra el flagelo de la delincuencia.