Los Álamos: Homenajean a Consejeros Regionales de la provincia de Arauco

Alcalde Jorge Fuentes y concejo municipal agradecieron los casi 10 mil millones de pesos aprobados en el CORE Bio bío, para las comunas más apartadas de la región 

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
637 Lecturas
27 de Diciembre, 2013 00:12

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal , el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes Fetis y el cuerpo de concejales, quisieron homenajear a los tres Consejeros Regionales de la provincia de Arauco, que en marzo próximo dejan su cargo; Luis Alfredo Aguayo (UDI), Pedro Espejo (DC) y Víctor Valenzuela (PS). Los tres recibieron un bonito galvano en reconocimiento al apoyo entregado este año 2013 a una de las comunas más postergadas de la región, a través de la aprobación de recursos que alcanzarían los casi 10 mil millones de pesos.

"Hemos querido agradecer de manera solemne la labor realizada por los tres consejeros en el Consejo Regional porque a Los Álamos lo han ayudado mucho. Ellos nos han aprobado una gran cantidad de recursos que sobrepasa con creces la cifra histórica de inversión que ha tenido nuestra comuna", aseveró Jorge Fuentes.

"Les entregamos los mejores deseos de éxito en los proyectos que cada uno emprenderá, ya sea en el ámbito privado o público. Me siento muy feliz por haber trabajado con ellos este año y tejer tan buenos puentes y buenas relaciones pese a que somos de sectores políticos muy distinto", agregó la primera autoridad comunal.

En ese mismo sentido, Franklin Liencura, concejal de Los Álamos, dijo que lo que se ha querido hacer acá es, "reconocer y premiar la trayectoria y labor de nuestros concejeros regionales, hacia la comuna". Asimismo, Pablo Vegas, también concejal, expresó que el reconocimiento es justo y necesario, "han sido muy buenos aliados y buenos funcionarios, gente con mucha experiencia, que lamentablemente, por el cambio de las reglas del juego, no nos seguirán acompañando".

Reacciones

"Agradecer sinceramente al alcalde y su concejo municipal, me siento muy contento de haber participado y aportado en los recursos necesarios para poder llevar a cabo los proyectos de la Provincia de Arauco, y en especial de Los Álamos. Durante cinco años privilegie a comunas pequeñas, que normalmente no obtienen los recursos porque tienen poco dividendo electoral, pero creo que eso es un error. Pienso que la manera de sacar adelante nuestra zona, es entregando los recursos equitativamente a las siete comunas", expresó Luis Alfredo Aguayo, quien estuvo en el cargo por cinco años. 

"Es agradable que una institución, como la municipalidad de Los Álamos, su alcalde y concejo, puedan homenajear a los consejeros en reconocimiento por nuestra actividad que hemos hecho con mucho afecto y cercanía. Estoy muy contento de haber cumplido la labor, fue un granito de arena que aportamos a la provincia y vamos a cooperar en las distintas tareas que nos depara el futuro. Agradecer al alcalde Jorge Fuentes que se haya preocupado de este gesto", comentó, Víctor Valenzuela.

"Una gran satisfacción este concejo, por lo general estamos acostumbrados a que nos critiquen y no que nos estén felicitando y entregando un premio. Pero después de una labor de 17 años, es bonito que uno pueda irse con el agradecimiento de un municipio, por lo tanto, todos estos gestos de cariño son bienvenidos", aseguró Pedro Espejo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.