Los 5 restaurantes que debes conocer en Concepción

Fina Estampa, Hacienda Patagonia, Don Talo, Al Catorce y Origen son cinco lugares que ofrecen variedad gastronómica, buena ubicación y un ambiente cálido para todos quienes gusten de la buena mesa.

Imagen de Equipo El ConceCuente
29,305 Lecturas
14 de Noviembre, 2015 15:11
Foto: alcatorce.cl

En Concepción y sus alrededores, existe una gran variedad de restaurantes. Por eso, la ciudadanía tiene mucho dónde elegir a la hora de planificar en el momento que quiera pasar un buen momento en un local que ofrezca una buena gastronomía y un acogedor ambiente.

Ver también: 5 lugares donde se debe carretear en Concepción

Entre varias alternativas, te damos a conocer cinco que entregan una variedad en cuanto a la gastronomía, precios y ubicaciones.

1.- Fina Estampa: para los amantes de la comida peruana, es un imperdible. Ofrece una fina gastronomía de ese país con una amplia variedad de preparaciones en carnes, pescados, mariscos y pastas. Ese es el sello distintivo de estos restaurantes, que tiene sedes en Concepción y San Pedro de la Paz. La más conocida es la ubicada en el centro penquista, en Angol 298. Para consultas y reservas se puede llamar al 2221708.

2.- Hacienda Patagonia: restaurante y centro de eventos, está ubicado en el kilómetro 2,3 camino a Santa Juana, San Pedro de la Paz. Es un local inspirado en las tierras australes que albergan leyendas, paisajes indómitos, gente amable y una gastronomía muy particular. En lo culinario, ofrece corderos al palo, una amplia sección de cortes a la parrilla, platos típicos de Chile y de la Patagonia, además del más exquisito buffet del sur del país. Para reservas, se puede escribir a reservas@haciendapatagonia.cl y llamar al 2730050. Funciona de martes a sábado de 13:00 a 23:30 horas, y el domingo de 13:00 a 16:00 horas.

3.- Al Catorce: En el centro de Concepción, uno de los edificios que quedó peor tras el 27/F fue la Torre O´Higgins, ubicada en esa calle en el número 241. Y al tiempo del terremoto, se instaló en ese lugar Al Catorce, restaurante que está en ese mismo piso. Ofrece una amplia carta de comida chilena gourmet, y también de vinos y tragos. Está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 01:30 horas, y para reservas se puede escribir a contacto@alcatorce.cl.

4.- Don Talo: el favorito para los que gustan de las parrilladas. Con cuatro locales en Concepción y San Pedro, nace hace diez años, con el objetivo de ofrecer una alternativa con buena mano, buen sabor, buena atención y el amor por la tradicional parrillada de carnes en Concepción. Sus parrilladas son acompañadas por sabrosas sopaipillas, y hay una gran variedad de combinaciones para que el cliente elija lo que más le gusta de esta comida. Su local más conocido es el ubicado en Baquedano 216, y para consultas y reservas se puede escribir a concepcion@dontalo.cl.

5.- Origen Restorán: ubicado en Bulnes 402, ofrece una carta bastante variada y un local muy acogedor, con muebles hechos por los dueños de casa. Lo que más ha dado que hablar son sus pizzas a la parrilla, únicas de su tipo en el país y que han sido muy difundidas en el boca a boca. Abierto de martes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 00:00 horas, para consultas y reservas se puede llamar al 2213458.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.