Logran recuperar histórico lugar que sufrió daños tras el terremoto 27-F

08 Mayo 2019

En la comuna de Lota.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A casi una década del terremoto del 27-F la comuna de Lota tenía una gran tarea pendiente.

Y esto porque las familias del emblemático Pabellón Inglés, lograron ser parte de la inauguración de las obras de rehabilitación patrimonial, que comenzaron a trabajarse en el segundo semestre del 2017.

“La solución costó pero llegó a estas familias que con recursos propios no hubiesen podido recuperar la historia, arquitectura y sus hogares”, valoraron desde el municipio lotino.

Esta intervención debió esperar el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales, debido a que se trata de viviendas insertas en la “Zona Típica” del Lota Alto.

La arquitectura en cuestión expone el clásico estilo del viejo continente, “Este proyecto cierra una fase post terremoto del 27-F que no fue fácil porque se trata de viviendas patrimoniales y la solución técnica, al pasar por el Consejo de Monumentos Nacionales, fue un poco mas lento de lo esperado”, manifestó Juan Pablo González, Director del SERVIU Biobío.

En esta iniciativa se invirtieron casi 35 millones de pesos por cada una de las nueve viviendas de 200 metros cuadrados. EN estas se intervino la fachada, estructura y se consideraron medidas de seguridad como cortafuegos.