Lluvia de estrellas se podrá ver en Chile esta noche ¿cómo verla?

Esta noche será posible ver de 20 a 30 estrellas fugaces por hora, que se podrán ver en todo el país pero especialmente en Antofagasta debido a la claridad de su cielo. 

Imagen de Multimedios
1,660 Lecturas
31 de Julio, 2014 19:07

Una fantástica lluvia de estrellas se podrá ver esta noche especialmente en el cielo de Antofagasta. El nombre de estas lluvias son "Delta Acuarios del Sur" y "Alpha Capricornio".

Estos fenónemos ocurren por restos de polvo en la órbita de la Tierra y algunos fragmentos, son atraídos por gravedad a la Tierra y al tomar contacto con la atmósfera, da la sensación de ver estrellas fugaces, sin que esto genere un riesgo.

Esta noche será posible ver de 20 a 30 estrellas fugaces por hora, que se podrán ver en todo el país pero especialmente en Antofagasta debido a la claridad de su cielo. 

Se prevee que estos avistamientos se extiendan hasta el 15 de agosto pero será esta noche donde el fenómeno logrará estar mucho más visible.

Consejos para observar Lluvia de Estrellas ¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Ir a observar la lluvia de estrellas lejos de las grandes ciudades, a lugares despejados y con la menor cantidad de contaminación lumínica posible.

Nuestros ojos se deben acostumbrar a la oscuridad, esto puede tardar de 20 a 30 minutos aproximadamente.Recordar ir con ropa abrigada.

Idealmente llevar carta del cielo para ubicarse adecuadamente.

Llevar silla reclinable u otro objeto para mayor comodidad al observar el cielo.

Lo mejor es guardar los telescopios y binoculares ya que disminuyen considerablemente el campo visual.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.