Lirquén: Inauguran nuevas dependencias de Hospital

Lirquén: Inauguran nuevas dependencias de Hospital

15 Mayo 2014

El director del Hospital Penco Lirquén, Edgardo Matus, destacó que existe un compromiso entre los funcionarios por entregar una mejor atención calidad a los usuarios

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades del Servicio Salud Talcahuano (SST) y dirigentes sociales, participaron de la inauguración de la última etapa de las obras transitorias, que permitirán entregar un servicio de calidad a los/as usuarios/as mientras se construye el nuevo Hospital de Lirquén. Las instalaciones, que incluyen un moderno centro de costo de odontología de especialidades y una renovación de la unidad de pabellón, significaron una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Según el Director del SST, Mauricio Jara, el hospital está cumpliendo un hito muy importante dentro de lo que ha sido su proceso de normalización. “Estamos muy contentos con estas obras, ya que nos permiten  continuar con la atención de nuestros pacientes. Además este avance ha permitido incorporar cuatro nuevas especialidades odontológicas, cirugías maxilofaciales, rehabilitación oral, endodoncias y odontopediatría, que hoy están en pleno funcionamiento”, señaló el director.

El director del Hospital Penco Lirquén, Dr. Edgardo Matus, destacó que existe un compromiso entre los funcionarios por entregar una mejor atención calidad a los usuarios/as.

 “La nueva infraestructura es un estímulo a la labor de nuestros trabajadore y, a la vez, son avances que van en beneficio directo de la comunidad”, agregó.

Finalmente para la Presidenta del Consejo de Desarrollo del hospital, Adriana Maureira, es muy importante contar con estas nuevas dependencias odontológicas.

“Nos permitirá atendernos en nuestro hospital, sin tener la necesidad de trasladarnos al Hospital Las Higueras como lo hacíamos antes. Además contamos con mayor cantidad de  especialistas”, señaló a dirigente.