Líderes de Concepción fueron protagonistas de escuela municipal de educación cívica

En la capital del Bío Bío se desarolló esta iniciativa.

Imagen de El ConceCuente
437 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 00:12

La primera jornada de la Escuela de Educación Cívica para líderes locales se realizó en Concepción.

La actividad contó con el interés de dirigentes de distintos barrios de la comuna. La iniciativa, generada por la Unidad de Organizaciones Sociales, es un proceso de formación que tendrá primero encuentros formativos y luego una etapa para propuestas.

Como integrante de distintas agrupaciones de Lorenzo Arenas en los ámbitos de salud, seguridad ciudadana, deportes, adultos mayores, entre otros, Raúl Figueroa llegó motivado por aprender a orientar mejor a su comunidad. “Estamos conociendo un movimiento que ha sido muy decidor en este tiempo y nos despierta a todos, entonces nuestro rol es inculcar a las personas conocimientos respecto de lo que esto significa, cómo hacerlo para que esto sea un verdadero cambio de nuestro país”, dijo.

Por parte del municipio penquista, Humberto Toro, expositor de la jornada, explicó que habrá primero encuentros formativos y luego otros para propuestas. “Primero se trata de una Escuela de Educación cívica que comprende un análisis histórico de las distintas etapas que hemos tenido para la elaboración de una Constitución, la del 1833, 1925, 1980, que son las principales, con el sentido de conocer los fenómenos políticos y sociales de esas épocas. Se incluye un análisis de coyuntura sobre el fenómeno actual y sus razones, la “Primavera árabe” y su similitud con el movimiento chileno, la clase media, los modelos de desarrollo, el avance de la participación ciudadana y qué es una Constitución, sus componentes, etc”, precisó.

Luego de estas sesiones se dará inicio a diálogos ciudadanos “para conocer qué esperan las y los líderes de la comuna de una nueva constitución, qué debería contener, sobre qué principios se debe fundar, entre los principales aspectos de un proceso que creemos que debe ser lo más ciudadano, informado y participativo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.