Lider da nueva arremetida en comercio electrónico: anuncia despacho a domicilio desde 60 minutos

Lider da nueva arremetida en comercio electrónico: anuncia despacho a domicilio desde 60 minutos

01 Agosto 2017

Gracias a una alianza estratégica con Cornershop, hoy los clientes del supermercado en todo Santiago podrán hacer su compra en línea y al mismo precio del supermercado, y recibirla en su hogar en menos de una hora.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile se encuentra dando pasos acelerados para ponerse a la vanguardia de lo que será el futuro del retail: la firma acaba de anunciar que sus clientes de todo el Gran Santiago podrán hacer su compra en línea a los mismos precios del supermercado, y recibirla en su hogar a partir de los 60 minutos de realizada la compra, siendo la primera cadena de retail en ofrecer ese nivel de servicio.

 “La clave para conquistar la preferencia de los consumidores del futuro va a estar en la capacidad de ofrecerle el producto que quiere, en el momento que lo necesita y en el lugar que lo está buscando, y a precios bajos siempre. En eso estamos enfocados”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, al explicar la apuesta global de Walmart por la omnicanalidad y la preferencia de los consumidores, en especial los llamados “millenials”, por un amplio surtido y la mayor instantaneidad posible.

El nuevo servicio de Lider se hace posible tras la firma de una alianza estratégica con Cornershop, la aplicación para celulares y plataforma digital creada en 2015, y que tiene la habilidad de conectar virtualmente a todos los locales de Lider en Santiago con más de 1.000 “personal shoppers”, empleados de la firma que se encargan de hacer la compra por el cliente, y de sugerirle telefónicamente cambios de productos en caso de no encontrarlos.

El acuerdo da exclusividad a Lider en la categoría supermercados para ofrecer a través de la aplicación los mismos precios que en sus locales, además de un costo por despacho de $2.900 por compras sobre $20.000, y que puede ser hasta sin costo por despacho si se prefieren las promociones de algunos productos.

“Con Walmart Chile nos une la vocación de poner al cliente al centro, y ofrecerle el nivel de servicio que está buscando”, afirmó Daniel Undurraga, fundador de Cornershop. Daniel, junto al también emprendedor chileno Juan Pablo Cuevas y al sueco Oskar Hjertonsson, y que cuenta con el respaldo de fondos de inversión líderes de Silicon Valley, como Jackson Square Ventures, Accel Partners y Endeavor Catalyst. Los tres ya tienen experiencia como emprendedores al haber creado ClanDescuento, que fue luego incorporada a Groupon, empresa en la que participaron en su expansión en ocho países de América Latina.

 

Acelerada transformación digital

A nivel global, Walmart ha apostado fuerte por expandir su presencia en el mundo digital, con vistas a integrar la experiencia en tienda, por computador y a través de los teléfonos celulares, usando su red de más de 11.000 supermercados en 28 países como una potente red logística, y que está a sólo pasos de los clientes.

Como parte de esta digitalización, en Estados Unidos en los últimos meses Walmart adquirió Jet.com, operador de retail de origen puramente digital y que estaba registrando un alto crecimiento, y para atender la logística “de última milla” ha trabajado con Uber y Lyft, que se encargan de la distribución desde la tienda al cliente.

En Chile, el crecimiento en comercio electrónico es una de las prioridades del plan trianual de inversiones de la compañía. Así es como sólo en los últimos meses invirtió en una nueva plataforma tecnológica para Lider.cl, que optimiza la experiencia de navegación y permite entregar una experiencia personalizada a partir del conocimiento del cliente.

También duplicó su capacidad logística para atender órdenes en línea y anunció la apertura de un nuevo servicio: Click y Retira, que permite comprar en línea y recoger en tienda un mismo día, a través de estaciones “drive-thru” con las que no es necesario bajarse del auto, y en las que se recibe el pedido en no más de 5 minutos desde su arribo. Todo esto, sin cobros adicionales por despacho, y accediendo a los mismos precios y beneficios de Mi Club que se pueden encontrar en Lider.