Lebu: Llaman a autoridades a evaluar medidas de protección hacia trabajadores

Lebu: Llaman a autoridades a evaluar medidas de protección hacia trabajadores

27 Marzo 2020
Por paralización de obras en la comuna.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Pese a la necesidad de tener que paralizar los trabajos de construcción de la futura Biblioteca Municipal de Lebu, donde se desempeñaban más de 40 personas, a fin de protegerlas por un posible contagio del Covid-19, el alcalde de esta ciudad Cristián Peña Morales, manifestó su preocupación ante las consecuencias que esta necesaria medida, dejará en las personas afectadas.

En esta línea, para el edil de la capital de la Provincia de Arauco, el Gobierno Regional debería asumir los costos e ir en ayuda de estas personas, fiscalizando y asegurando que los contratos laborales se cumplan a fin de que cuenten con los debidos seguros de cesantía.

“Estos días y semanas se ha realizado un ferviente llamado para que la ciudadanía se quede en casa, pero la realidad de muchas personas puede poner en peligro esa medida. De esta forma, si el Gobierno Regional entrega la tranquilidad para los pagos de seguros legales y que, a su vez, dichos trabajos, se puedan retomar una vez que se supere esta crisis, se entregará tranquilidad a esos trabajadores y a sus familias frente a esta crisis mundial”, sentenció el alcalde Cristian Peña.

El edil agregó que el ejemplo de la Biblioteca Municipal se replicará con otras obras que está desarrollando el Gobierno Regional en la comuna, por lo que es muy importante asumir una definición a la brevedad posible, antes que la situación se torne más crítica.

Finalmente, se realizó un llamado al Intendente Regional, a mediar frente a los Consejeros Regionales y buscar una solución a estos trabajadores y sus familias, en este escenario tan complejo.