Las tres obras de edificación pública que están avanzando en Concepción y San Pedro

Las tres obras de edificación pública que están avanzando en Concepción y San Pedro

06 Marzo 2018

Las nuevas obras presentan una importante inversión en la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El MOP visitó diversas obras en ejecución en la región, con la finalidad de constatar en terreno de diferentes proyectos que han sido mandatados para construir a este servicio.

En la comuna de San Pedro de La Paz, el proyecto de remodelación y ampliación del Instituto Teletón alcanza un 7% de avance, donde los trabajos se centran en la demolición de la antigua estructura y habilitación de oficinas y salas transitorias para el funcionamiento de centro de rehabilitación durante la ejecución del proyecto.

Por su parte, en Concepción, la Construcción Centro de Educación y Rehabilitación Integral de la Corporación Coalivi donde funcionarán diversos programas ligados a la educación y rehabilitación de personas en situación de discapacidad visual, multidiscapacidad y sordoceguera ha superado el 57% de avance y se espera sea inaugurado en el segundo semestre de 2018.

En tanto, la ampliación y remodelación de la cárcel El Manzano tiene un 90% de su nueva edificación construida y se espera la obra esté terminada en mayo de 2018.

Las obras presentan una alta inversión en la región, que son financiadas por diferentes entidades, superando los 32 mil millones de pesos.