Las nuevas mil viviendas que se construirán en la Región del Bío Bío

Las nuevas mil viviendas que se construirán en la Región del Bío Bío

28 Junio 2018

Un millar de viviendas se construirán en la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Provincia de Biobío forma parte del Programa de Integración Social y Territorial, esta iniciativa con la construcción 958 soluciones habitacionales correspondiente a 6 proyectos inmobiliarios en Los Ángeles que resultaron seleccionados con el Llamado Nacional 2017. 

Uno de ellos es el proyecto habitacional Los Arándanos que está en plena construcción, lugar hasta donde llegaron autoridades regionales y comunales. 

El conjunto Los Arándanos beneficiará a 144 familias de la comuna, 114 obtuvieron una solución habitacional gracias al subsidios de sectores medios y 30 de grupos emergentes.

El Programa Integración Social y territorial que impulsa el Minvu busca una alianza público-privada  con proyectos habitacionales que cumplan con los requisitos de calidad, localización, integración social y focalización territorial facilitando el acceso a la vivienda.

El proyecto Los Arándanos considera tres edificios de  departamentos de 5 pisos (8 departamentos en primer nivel y 10 en los demás pisos), estructura de hormigón, con una superficie que va desde los 38,2 metros cuadrados hasta 56,95 M2. Considera estar-comedor, baño, cocina, logia y 1 a dos dormitorios dependiendo de la tipología del departamento.

El proyecto considera además, 120 estacionamientos, sala multiuso, 2 plazas con  máquinas de ejercicios, juegos infantiles, multicancha,  2  plazas de juegos para niños, iluminación exterior, arborización y paisajismo. La inversión del Minvu asciende a mil 820 millones de pesos y se espera que el conjunto sea entregado a las familias en junio del próximo año.