Las mujeres son las protagonistas de la nueva ruta patrimonial en Concepción

Diversas actividades con las mujeres asumiendo un rol principal.

Imagen de El ConceCuente
576 Lecturas
15 de Mayo, 2019 23:05
Concepción.cl

Un nuevo circuito patrimonial fue inaugurado, siendo denominado "Mujeres con historia", en el Cementerio General de la capital penquista se dio el vamos a esta iniciativa que pretende visibilizar el rol público de las mujeres.

Son 10 las mujeres destacadas de la historia de Concepción: María de las Nieves Urrutia, Amelia Mella, Carmela Romero, Candelaria Soto, Carmen Urrejola, Clorinda Avello, Beatriz Coddou, Clementina Gleisner, Inés Enríquez Frodden y Petronila Neira.

Las sepulturas de estas mujeres tienen un código QR, que al escanear dirige a una página donde están las historias de cada una de ellas.

El alcalde de Concepción, dijo que, “esta forma queremos rendir un sentido y merecido homenaje a grandes mujeres de la historia penquista,  estamos muy contentos de poder generar una especie de museo a cielo abierto, donde podemos recorrer las calles de este cementerio conociendo la historia de mujeres que en el ámbito educativo,  social y político hicieron un tremendo aporte a nuestra ciudad” aseguró Álvaro Ortiz.

El Cementerio General de Concepción, en estos momentos cuenta con el monumento nacional Mausoleo General José María de la Cruz.

REVISA LAS ACTIVIDADES ACÁ

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.