Lanzan tercera versión de Copa ENAP 2018

24 Abril 2018
Especial >
authenticated user Editor

Una emotiva jornada se vivió el pasado 21 de abril en las instalaciones del Complejo Deportivo Almendra, en la comuna de Chiguayante, donde niños y niñas junto a sus padres, y con la presencia de destacadas figuras del fútbol, autoridades regionales y ejecutivos de ENAP Refinería Bío Bío, dieron el puntapié inicial a la tercera versión del Campeonato de Fútbol Copa ENAP 2018.

La iniciativa duplica este año la cantidad de participantes, reuniendo a más de 1.200 niños y niñas de entre 6 y 14 años, quienes competirán en cuatro categorías entre los meses de abril y noviembre, en las canchas del Complejo Deportivo Almendra.

Este certamen nació en 2016 por la celebración de los 50 años de esta filial de ENAP en Hualpén, y su éxito motivó a la empresa a continuar desarrollando este campeonato que, en esta edición, incorpora a un total de 77 establecimientos educacionales y escuelas de fútbol de 11 comunas: Concepción, Talcahuano, Hualqui, Hualpén, Penco, Lebu, Cabrero, Yumbel, Chiguayante, Lota y Coronel.

“Estamos felices porque hoy podemos apreciar la gran cantidad de personas que van a participar y disfrutar con este campeonato. La Copa ENAP es un torneo que, en poco tiempo, ha crecido mucho, duplicando sus participantes. Esperamos seguir fortaleciéndola con el tiempo”, indicó Roberto Preau, gerente (s) de ENAP Refinería Bío Bío.

Uno de los asistentes al lanzamiento en Chiguayante fue el relator deportivo de la cadena Fox Sports, Claudio Palma, quien tomó el tradicional juramento a los deportistas. El profesional de las comunicaciones comentó que “me parece espectacular. Lo viví como padre muchas veces acompañando a la escuela de fútbol a mi hijo. En las mentes de los niños están los sueños de poder llegar a abrazar esta actividad, pero por sobre todas las cosas, esto los llena de valores y de principios, como el compañerismo, la lealtad y el trabajo en equipo”.

Junto a Palma, dieron el puntapié inicial al torneo el mencionado Preau, además del seremi del Deporte y el Gobernador de Concepción, Juan Pablo Spoerer y Robert Contreras, respectivamente. “Es increíble que la actividad haya alcanzado, en tan poco tiempo, este nivel de masividad con niños de distintos lugares de la región. Creo que es algo que hay que fomentar, destacar y seguir celebrando todos los años”, reconoció Spoerer.

La versión 2018 contará con un Campeonato de Apertura, que se jugará todos los sábados de abril a junio; uno de Clausura, que se desarrollará de agosto a noviembre, mes en el que se disputará, además, la Copa Olímpica, entre los ganadores de los torneos de Apertura y Clausura.

La Copa ENAP forma parte del programa de trabajo que desarrolla la empresa como parte de su Política de Relacionamiento Comunitario, aportando en el desarrollo de iniciativas deportivas, sociales, culturales y educativas para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la Provincia de Concepción.