Laja: Senador Pérez Varela pide terminar con contaminación de celulosa

Laja: Senador Pérez Varela pide terminar con contaminación de celulosa

19 Diciembre 2013

Parlamentario pide que se salvaguarda la salud de los habitantes de la comuna y del entorno natural de la toxicidad que generan los residuos industriales de la papelera 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Lo que pasó en la planta de celulosa de de la CMPC en Laja  “es un hecho grave y amerita una revisión acuciosa tanto de los procedimientos de la empresa y de las medidas de control de la autoridad sanitaria”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras el episodio de malos olores ante una falla en el proceso de producción de celulosa.


El parlamentario sostuvo que “los vecinos de Laja y de sectores aledaños durante un período importante de tiempo estuvieron respirando gases contaminantes que claramente pueden provocar daños en la salud y ese tipo de hechos no puede repetir”.


Pérez Varela expresó que “sin duda que en este caso fallaron los sistemas y se expuso a la población, por lo tanto esto no puede quedar sólo en una eventual sanción contra la empresa, sino que debe haber una revisión de los sistemas para evitar que esto vuelva a ocurrir”.


A su juicio, “en este tipo de casos, la principal preocupación de las autoridades sanitarias como medioambientales debe ser la salud de las personas y evitar al máximo los eventos de contaminación del aire”.


El senador de la UDI pidió a la seremi de Salud y a las autoridades sanitarias “el máximo control de este tipo de hechos, porque nuestra provincia de Bío Bío aporta al desarrollo de la región, pero al mismo tiempo necesitamos mayor atención frente a este tipo de situaciones".


Al mismo tiempo pidió a la empres “mayor responsabilidad y autocontrol, porque queremos desarrollo, empleo y crecimiento, pero resguardando la calidad de vida y el cuidado de nuestro entorno natural y para eso este tipo de empresas deben preocuparse por ser buenos vecinos”.