La última carta de la familia de Jorge Matute Johns para evitar cierre de sumario

La última carta de la familia de Jorge Matute Johns para evitar cierre de sumario

18 Abril 2018

La familia se juega sus últimas cartas para que el caso siga abierto.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La ministra Carola Rivas recibió un escrito con una serie de diligencias de parte de los abogados de la familia Matute.

El objetivo de la familia es que la investigación continúe, apuntando a una supuesta agresión sexual que habría sido clave en la desaparición de Jorge Matute Johns.

Rivas reveló hace algunas semanas la arista que explicaría lo que ocurrió con el estudiante universitario que desapareció el 20 de noviembre de 1999.

La familia Matute solicitó a través de sus abogados que la magistrada pudiera avanzar con la investigación, lo que fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado Fernando Saenger, quien no detalló la cantidad de pericias solicitadas, las que están enfocadas en careos y declaraciones.

Cabe recordar, que la ministra Rivas reveló su hipótesis del caso, apuntando a personas que estuvieron en La Cucaracha, suministrando una droga para facilitar un encuentro sexual y que habría causado la muerte de Matute Johns.

Según la magistrada los responsables estaban muertos, no pudiendo seguir con un esclarecimiento de la investigación. Ahora deberá determinar si acoge las diligencias solicitadas por los abogados de la familia.