La terrible muerte de cuidador por incendio intencional en fundo de Cañete [Foto]

La terrible muerte de cuidador por incendio intencional en fundo de Cañete [Foto]

15 Enero 2017

“Si no fue a la buena será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro”, así decía un supuesto panfleto encontrado en el lugar.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Continúan los hecho de violencia en la Provicia de Arauco. El nuevo suceso, un incendio aparentemente intencional, le costó la vida al cuidador de una casa patronal del fundo Santa Clarisa de Cañete. Según consigna Biobío, el siniestro tuvo lugar la madrugada de este domingo, "específicamente en el camino a Cayucupil, a unos 5 km de Cañete, y afectó en total a dos viviendas y una camioneta".

El medio precisó que si bien la identidad de la persona fallecida aún no se ha hecho pública, versiones preliminares indican que se trataría del cuidador del sitio, el cual fue encontrado calcinado entre los escombros, luego del siniestro perpetrado por terceros. 

En el lugar, según se aprecia en la fotografía de más abajo, se encontró un panfleto que entrega indicios respecto a la intencionalidad del incendio. “Si no fue a la buena será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro”, consigna el manifiesto.

PERRO

La publicación de Biobío además establece que el perro del cuidador habría sido baleado durante el atentado. Por su parte, por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción concurrió al lugar de los hechos, a objeto de realizar las pericias de rigor. 

Éste sería el panfleto encontrado en el lugar (@conectaTV2).