La renovada clínica dental que pretende una comuna del Biobío

La renovada clínica dental que pretende una comuna del Biobío

28 Noviembre 2018

Con el objetivo de beneficiar a cientos de personas en Cañete.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La actual clínica y está por cumplir con su vida útil y perdió su condición de movilidad por lo que se dificulta su traslado a otros establecimientos.

Una serie de gestiones que permitan renovar la actual clínica dental móvil están realizando en la comuna de Cañete, generando beneficio directo de los estudiantes de la comuna que se atienden a través del programa dental de la Junaeb.

“La actual clínica tiene ya su vida útil y es urgente renovarla por una más moderna que nos asegure la continuidad den la atención de nuestros estudiantes”, dijo el alcalde Jorge Radonich, quien indicó que para ello “ya hemos sostenido reuniones de trabajo con las entidades correspondientes y esperamos tener noticias positivas a la brevedad”, precisó. La actual Clínica Dental Móvil se encuentra instalada en el patio de la escuela Arturo Prat y se hace difícil poder llevarla a otros establecimientos, por lo que perdió su condición de movilidad.

“Esto hace que sea difícil llevarla por los periodos necesarios a otros colegios, principalmente de los sectores rurales”, añadió la máxima autoridad comunal.

Por esta razón es que se inició el trabajo de reposición de la clínica dental que se suma al trabajo que se realiza en la existente en la escuela Leoncio Araneda Figueroa.

La clínica dental atiende a todos los estudiantes de la comuna desde los 6 años de edad, los cuales son derivados desde el servicio de salud para continuar con la atención que se les brinda a partir los 4 años de edad.