La Región del Bío Bío contará con nueva playa y bus inclusivo

La Región del Bío Bío contará con nueva playa y bus inclusivo

25 Enero 2019

En la comuna de Lota.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con gran alegría se inauguró el proyecto playa inclusiva y bus con acceso universal, que vienen a entregar acceso a la recreación para las personas en situación de discapacidad.

Así, además las autoridades cumplen con un compromiso con las personas en situación de discapacidad de la comuna de Lota.

"Hemos concretado dos proyectos muy importantes para la comuna ya que hicimos realidad la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, entregando un bus con acceso universal e inaugurando después de muchos años de promesas una playa que sea verdaderamente inclusiva y que les permita acceder de manera fácil y protegida a disfrutar del mar de Colcura", indicaron desde el municipio.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, esta iniciativa hace realidad un sueño de las personas con movilidad reducida; ya que, la playa cuenta desde hoy con una silla anfibia que permite ingresar al agua.

El bus tiene una plataforma que se eleva para permitir el ingreso de las personas a este medio de transporte con amplio espacio para las sillas de ruedas, además cuenta con asientos cómodos para quienes utilizan prótesis y órtesis.

Cabe mencionar que son más de 6 mil personas las que se encuentran en situación de discapacidad en la comuna debido a las distintas actividades económicas que se desarrollaron o actualmente se desarrollan, como por ejemplo la minería y la pesca.