La razón porque 27 mil personas no podrán votar en la Región del Biobío

La razón porque 27 mil personas no podrán votar en la Región del Biobío

23 Septiembre 2017

Cerca de 20 mil personas más podrán votar en la región con respecto a la última elección, el padrón alcanza casi los 2 millones de votantes, pero aún existen más de 27 mil personas inhabilitadas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Servel reveló cuál será el padrón electoral de la región.

Según manifestó SoyConcepción, con respecto a las últimas elecciones municipales el padrón electoral aumentó en 20 mil personas, de aquellas sólo 23 personas aumentaron por reclamos ante el organismo.

El padrón definitivo de la Región del BioBío alcanza 1 millón 708 mil 499 votantes, sin embargo, según los datos del Servicio Electoral, hay 27 mil 779 personas inhabilitadas para votar en la región.

Las razones son porque estas personas están cumpliendo una sentencia con una pena efectiva, la importante cifra refleja que sólo el porcentaje del padrón inhabilitado podría ser definitorio en la elección, pero no podrán acudir a los lugares de votación.