La razón por la que el Gran Concepción amaneció con un extraño olor

A raíz del hecho, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna puerto.

Imagen de Equipo FDS
693 Lecturas
28 de Febrero, 2019 10:02
Fuente imagen: @Jennifersistic

En la mañana de este jueves, muchos habitantes del Gran Concepción se preguntaron por qué había un extraño olor.

Según detalla BioBioChile, esto se debió a un incendio de un acopio de neumáticos en Talcahuano que se originó durante la tarde del miércoles, lo que generó una nube tóxica visible desde distintos puntos de la zona. Incluso, Onemi declaró Alerta Amarilla ante este hecho. 

El seremi de Salud del Río Río, Héctor Muñoz, detalló que el “humo es muy tóxico”, en conversación con Canal 9 BioBioTV, haciendo un llamado a las personas a evitar exponerse a la emanación, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas asmáticas. 

En concreto, el humo de los neumáticos cuenta con diversos componentes tóxicos como hidrocarburos, carbón, alquitrán, entre otros elementos. 

De acuerdo a lo informado por el citado medio, hasta el momento no se han reportado personas que hayan sido atendidas en centros hospitalarios por problemas derivados al humo tóxico. 

En tanto, la Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario sanitario en contra de la empresa Kona Fuel, responsable del incendio registrado en Jaime Repullo. “Es una investigación para determinar las causas y tenemos que revisar las autorizaciones que se dieron y si realmente corresponden a los productos que contenían en esta empresa”, indicó Muñoz al respecto. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.