La Plaza Cruz recibe a la comunidad en su quinta versión de la Fiesta de Faroles

17 Octubre 2019
El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Plaza Cruz recibe a la comunidad en su quinta versión de la Fiesta de Faroles este sábado 19 de octubre desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. El evento reúne a vecinos, vecinas, agrupaciones sociales, culturales y comunitarias, quienes invitan a los asistentes a desplegar su potencial artístico y confeccionar sus propios faroles con materiales reciclados. Al final de la actividad, serán  premiadas las ideas más creativas.

La versión 2019 de la Fiesta de los Faroles se llevará a cabo en la multicancha de la Plaza Cruz, ubicada entre las calles General Cruz y Angol, en celebración de la llegada de la primavera. La jornada terminará con el recorrido de faroles por la plaza, y un compartir entre vecinos con candola y sopaipillas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

La jornada se da en el marco de la celebración del aniversario N° 469 de Concepción, con una parrilla artística y holística que integra a Sahumadoras, Danza Tribal Ats, Musicoterapia, Yoga de la Risa y Danzas Circulares, quienes buscan entregar a las y los participantes un espacio de recreación familiar.

Dina Schulz, presidenta del Centro Cultural Plaza Artística invita a la comunidad a ser partícipe de esta jornada: Es una actividad holística. Las sahumadoras intervienen los cuatro puntos de la plaza. También hay danzas tribales, circulares y un recorrido con los faroles confeccionados por los vecinos con material de desecho, los que participan en un concurso al final de la noche”.

La actividad inspirada en tradiciones europeas es organizada por el Centro Cultural Plaza Artística, la Junta de Vecinos del Barrio Plaza Cruz, Dideco y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción a través del programa Fiesta de Barrios, quienes invitan a adornar con faroles uno de los espacios más antiguos de Concepción, reconocido por su riqueza patrimonial.