La peor muerte: Encuentran muerto a joven tras ser atacado por feroz jauría

La peor muerte: Encuentran muerto a joven tras ser atacado por feroz jauría

17 Junio 2016

Una mujer que vive a 150 metros del lugar donde ocurrió la tragedia, declaró haber escuchado gritos, y que sus hermanos, minutos después, concurrieron al sitio.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Aún no concluye la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, pero todos los indicios indican que un joven de 19 años falleció producto de las graves lesiones que le provocó una jauría de perros.

Así los consignó La Estrella de Concepción, medio que detalló que la causa de la muerte justamente habría sido una anemia aguda provocada por el ataque de los canes asilvestrados. El lugar donde ocurrió el suceso fue la comunidad indígena "Lautaro", en Cañete.

El periódico regional informó que una mujer que vive a 150 metros del lugar donde ocurrió la tragedia, declaró haber escuchado gritos, y que sus hermanos, minutos después, concurrieron al sitio.

Por otra parte, un vecino que habita a unos 50 metros de la explanada donde ocurrió el ataque, aseguró no haber escuchado nada. "Vi pasar un vehículo, pero nada (...) me acosté temprano y cuando me levanté me encontré con que una persona murió. Pueden haber sido los perros", dijo a La Estrella sin dar a conocer su identidad.

PERROS ABANDONADOS

Por último el texto periodístico publica que pobladores de la comunidad indígena denunciaron en el sector abunda la presencia de perros, los cuales, en su mayoría habrían sido abandonados por la propia gente.  

En este contexto, un vecino que no se quiso identificar manifestó a La Estrella que "la gente viene a botar sus mascotas y luego quedan acá deambulando y pasando hambre. Algunos son muy agresivos y seguramente atacaron a este joven, porque tenía mordeduras en su cabeza, brazos y piernas. Había mucha sangre".