La nueva frase polémica de Diputado de la Región del Bío Bío sobre la actriz Daniela Vega

01 Junio 2018

El parlamentario sigue encendiendo la polémica.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Leonidas Romero, Diputado (RN) del distrito 20 ha protagonizado una dura polémica con sus dichos sobre la actriz Daniela Vega.

El parlamentario generó las críticas de sus pares y el Movilh, luego de Romero cuestionó que el Presidente Sebastián Piñera haya mencionado como mujer a Daniela Vega.

Romero lanzó, “Qué va a pasar cuando ‘Daniel Vega’ se enferme de la próstata?”, manteniendo sus frases contra la actriz que ganó un Oscar con "Una mujer fantástica".

Desde el Movilh rechazaron el discurso de "odio" en el Congreso por parte del parlamentario, otros 15 parlamentarios de la oposición solicitaron sancionar a Leonidas Romero, debido a que sus palabras “son absolutamente fuera de lugar y faltan a la ética parlamentaria (…) Es muy doloroso por lo demás, porque el Diputado debiese apelar un poco más a su concepción cristiana”, señaló Karol Cariola (PC).

Los Diputados señalan que Leonidas Romero violó el artículo 346, numeral 3 del reglamento de la Cámara, “debe ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

Sin embargo, Romero advirtió que infringirá "todos los reglamentos que tenga la Cámara de Diputados”, cuando tenga que defender su forma de pensar y creencias, lanzándose nuevamente contra Daniela Vega. El parlamentario solo dijo que se arrepintió de señalar que se pasaría a la oposición, si el Ejecutivo continuaba con sus proyectos que no están en la línea de sus creencias.