La millonaria suma que deberá pagar Municipalidad a menor que electrocutada en Plaza de Armas

13 Septiembre 2018

El Municipio de Cañete deberá pagar una millonaria suma, según lo decretado por el máximo tribunal.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con $42 millones deberá indemnizar la Municipalidad de Cañete, a una menor que sufrió fuertes daños en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según información de radio Bío Bío, la menor de edad recibió una fuerte descarga eléctrica de un farol en mal estado, por lo que la Corte Suprema determinó que el Municipio es el causante del accidente.

Lo anterior quedó decidido por la unanimidad de los ministros, donde estimaron que se configura la falta de servicio de una corporación edilicia a través de los daños que ocasionen contratistas y/o concesionarios en virtud de su responsabilidad por omisión, en el caso puntual, la falta de inspección de parte del municipio cañetino.

Cabe recordar que el accidente de Javiera Luengo, la menor afectada, tuvo lugar en enero del 2011 cuando se afirmó en uno de los postes de iluminación de la plaza y comenzó a sentir primero un cosquilleo en su brazo, recibiendo un fuerte y violento golpe de electricidad, lo que le generó lesiones en sus dedos, pies y piernas.

Es por lo anterior que la Corte Suprema confirmó el fallo del Juzgado Civil de Cañete y la Corte de Apelaciones de Concepción, que establecieron el daño moral causado no sólo a la víctima de la electrocución, estimado en 18 millones de pesos, pero también de sus padres, por un monto de 24 millones.