La millonaria indemnización que deberá pagar la Municipalidad de Concepción a mujer accidentada

La millonaria indemnización que deberá pagar la Municipalidad de Concepción a mujer accidentada

13 Julio 2018

El máximo tribunal falló en contra de la municipalidad.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Corte Suprema ordenó el pago de una millonaria indemnización a la municipalidad de Concepción, tras el accidente donde una mujer perdió uno de sus dedos en un juego infantil.

Según informó SoyConcepción, la Tercera Sala del máximo tribunal ordenó a la casa edilicia el pago de 10 millones de pesos a una mujer que perdió un dedo de la mano derecha, en un juego infantil instalado en una plaza pública de Concepción.

Los ministros argumentaron la falta de mantención de los juegos infantiles, atribuyendo la responsabilidad de la municipalidad en el accidente.

"...Tal convicción derivó de un proceso intelectual en cuya virtud se esclareció que la causa principal de la pérdida de una sección del tercer dedo de su mano derecha obedeció a la presencia de un remache metálico sobresaliente a un juego infantil tipo columpio, objeto en que se enganchó un anillo que ella portaba, sin que le fuera posible liberar su dedo antes del desplazamiento del aparato", señala el fallo.

Agregando, "Entonces los magistrados afirmaron como falta de servicio la ausencia de mantención de aquel juego, al haber permitido sobresalir un remache del mismo que produjo el infortunio", consigna la resolución.