La milagrosa salvada de siete pescadores de la Región del Biobío

Una lancha logró ayudarlos tras pasar varias horas en el mar.

Imagen de El ConceCuente
585 Lecturas
15 de Mayo, 2018 15:05
Imagen: Huawei / Agencia Uno Referencial

Una situación que pudo terminar en tragedia afectó a siete pescadores de la localidad de Coliumo.

De acuerdo a la información de SoyConcepción, siete personas fueron rescatadas con vida luego de naufragar frente a la costa de Constitución.

Las condiciones climáticas perjudicaron a los tripulantes de la lancha "La Novia del Mar", las autoridades marítimas tomaron conocimiento de aquello, activando un plan para poder ir en su auxilio, “después de horas en una balsa fueron auxiliados por la lancha motor Oceanía".

“Nos dimos cuenta que la embarcación tenía agua y en una cosa de 10 minutos naufragamos. Al principio intentamos algunas cosas para reflotar la lancha, pero no se pudo. Después de eso nos preocupamos de sacar la balsa, ponernos los chalecos salvavidas y picarones", señaló uno de los pescadores José Leal, según consigna SoyConcepción.

El pescador agregó que, "Estuvimos en el agua como una hora, porque tuvimos que rescatar a algunos compañeros que quedaron en el mar. Éramos tres en la balsa y los otros nadando contra la corriente. Estábamos conscientes de que debíamos rescatar a nuestros compañeros, tuvimos que tirarnos al agua para buscarlos y subirlos a la balsa. Ya con los siete arriba esperamos casi tres horas que nos rescataran".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.