La medida que apunta a mejorar la seguridad de Talcahuano

La medida que apunta a mejorar la seguridad de Talcahuano

26 Junio 2018

La implementación busca mejorar la seguridad en la comuna.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La implementación de 42 nuevas cámaras de televigilancia en la comuna de Talcahuano y sus alrededores, fue afirmarda por las autoridades regionales y comunales. 

Esta noticia se dio a conocer a los vecinos en una actividad desarrollada en la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, a la que asistieron decenas de dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna porteña.

El Intendente Jorge Ulloa valoró este proyecto se ejecutará por un monto cercano a los 800 millones de pesos y permitirá que Carabineros desde la Central de Comunicaciones, “pueda acceder mucho más rápido y en tiempo real a las situaciones que sucedan en la comuna”. 

El General Rodrigo Medina destacó además que con este proyecto “se nos están renovando las cámaras de seguridad y mejorando la calidad de la imagen, lo que va a servir ostensiblemente para lograr captar de mejor forma al delincuente que acaba de cometer un delito”.

El General Medina agregó que de enero a julio de este año, gracias a las cámaras de la Cenco de Talcahuano, se han generado 25 operaciones que han permitido la detención de 40 personas.  

Este proyecto, realizado en conjunto con los vecinos de esa comuna, no solo permitirá la adquisición de 42 nuevas cámaras, sino también la renovación de los 22 existentes en la actualidad. Se espera que el proyecto esté concretado a principios del año 2019.