La historia de los dos universitarios acusados de originar incendio en Bulnes

La historia de los dos universitarios acusados de originar incendio en Bulnes

28 Enero 2017

Los jóvenes son de Concepción y habrían encendido una zarza. Pasaron a control de detención.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tanto en el Maule como en O'Higgins, y ahora en Biobío, van apareciendo día a día sospechosos de haber provocado incendios forestales de manera intencional. Es el caso de dos jóvenes universitarios, quienes fueron arrestados por su supuesta participación en el incendio que se desató en Bulnes, el cual provocó pérdidas por más de 2 mil millones de pesos.

Así lo consignó mqltv.com, madio que agregó que el capítán de la tercera Comisaría de Carabineros de la comuna, Gustavo Sotomayor, señaló que, según los antecedentes preliminares, se solicitó al Ministerio Público "una orden para investigar y determinar cómo sucedieron los hechos".

Por su parte el Laboratorio de Criminalística (Labocar), apoya la iniciativa de investigar a los jóvenes. Esto, debido a que sus pericias concluyeron que el origen del incendio está vinculado "a la acción de los universitarios de Concepción en un predio de la zona".

De acuerdo a lo señalado por Sotomayor al portal de noticias, los sujetos encendieron fuego a una zarza provocando el siniestro. "Ambos jóvenes se desempeñaban en trabajos esporádicos en un fundo de Bulnes, los cuales no tenían relación alguna con su carrera universitaria", puntualiza la publicación.

Los implicados fueron detenidos en Concepción y fueron derivados a control de detención.