La guerra de tomates que se vivirá este fin de semana en el Biobío

La guerra de tomates que se vivirá este fin de semana en el Biobío

18 Febrero 2017

La región contará con múltiples panoramas este sábado y domingo debido a tradicionales festejos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La quinta versión de la Fiesta de la Humita ya llegó a Talcamávida, sector ubicado a 20 minutos de la Plaza de Armas de Hualqui.

En el certamen, se presentarán en 30 stands las más deliciosas recetas del plato protagonista; hablamos de la laureada humita de choclo, tradicional preparación veraniega. En esta versión se premiará además a la humita más grande de la celebración.

¿Y qué acompaña siempre a la humita? ¡El Tomate!, que será protagonista durante la tarde de este sábado en Quillón, ya que a las 5 PM comenzará la tradicional ”Guerra del Tomate”, evento que cada vez suma más adeptos y que espera en esta versión a 12 mil soldados.

La guerra que se extenderá por 3 horas, contará con más de 100 kilos de tomate en descomposición que están listos para ser lanzados en este evento gratuito del sector de La Esparraguera.

En este mismo sector, camino a Nueva Aldea, se realizará una “Fiesta de la Cerveza” a cargo de la cervecería ToroPaire, que comenzará hoy al mediodía y se extenderá hasta el domingo.

Aquí, 10 cervecerías regionales participarán y mostrarán sus principales productos para la degustación de todos los asistentes. La entrada tiene un valor de $3.000 y los menores de 14 entran gratis.

Además, en el parque Jorge Alessandri en Coronel habrá una divertida obra de títeres familiar, que se presentará este sábado desde las 5:30 de la tarde. “El árbol de KO” dura 45 minutos y entregará a través de la historia de los pueblos originarios, valores para cuidar el medio ambiente