La entrega de horas y rondas médicas que beneficiarán a cientos de vecinos de Concepción

La medida beneficiará a casi 2 mil vecinos de Concepción.

Imagen de El ConceCuente
714 Lecturas
31 de Mayo, 2018 03:05
Municipalidad de Concepción

Cumpliendo con los convenios de atención comprometidos a principios de año, los funcionarios del Cesfam O’Higgins ya se encuentran realizando la entrega de horas de atención y rondas médicas en la Capilla de la comunidad Santa Mónica de Agüita de la Perdiz.

La acción facilita de esa manera el acceso a las atenciones sanitarias en beneficio de los más de 1.700 vecinos del sector.

Esta iniciativa fue destacada por llevar servicios a una comunidad histórica, reconocida y querida por la ciudad de Concepción, la cual merece una mejor y más cercana atención en salud.

Esta implementación a la vez de permitir que  los vecinos puedan solicitar su hora médica, también tienen a su disposición rondas de atención de salud, evitando de esa manera el traslado al Cesfam O’Higgins a aquellos que tengan dificultad de desplazamiento o económicas, generando condiciones de dignidad a un sector que estuvo por mucho tiempo abandonado en esta materia.

El Some Comunitario de Agüita de la Perdiz funciona desde 8.30 horas a 13.00 horas todos los últimos martes de cada mes, en una medida que ha sido aplicada con éxito en por otros establecimientos de salud municipales de Concepción, siendo el Cesfam Tucapel el que hace cerca de 4 años la ha desarrollado en sedes vecinales de Barrio Norte, siendo una implementación que se trabaja en conjunto con la comunidad, en cuanto a la coordinación de horarios y calendarización de cada una de las jornadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.