La dura respuesta del MOVILH contra discurso de JVR al asumir como presidenta de la UDI

08 Enero 2017

Conoce qué irritó  a la organización pro diversidad sexual del Biobío, respecto de la alocución de van Rysselberghe.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Desde la filial regional pro diversidad sexual manifestaron su descontento ante las declaraciones vertidas por la senadora al recibir el cargo. “Atentan con el progresivo desarrollo inclusivo que esta experimentando nuestra región” explico el vocero regional, Esteban Guzmán.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región del Biobío reaccionó ante las palabras de Jacqueline Van Rysselberghe al convertirse ayer en la primera mujer que liderara la Unión Demócrata Independiente(UDI). En el discurso la senadora por Biobío costa, pretendió marcar una clara distancia con la agenda valórica de la Nueva Mayoría.

"Si hay algo en lo que no vamos a transar es en la defensa de nuestros valores fundamentales, por eso vamos a decir con toda claridad y si ningún miedo, no al aborto y sí a la vida. No a la ideología de género que es contraria a la naturaleza humana. Sí a la familia que es el alma de toda sociedad" anunció Van Rysselberghe durante la ceremonia.

MOVILH

Desde el Movilh lamentaron el discurso de Van Rysselberghe aludiendo a que “sus propuestas incentivan y alimentan la discriminación hacia la diversidad sexual”, según la organización discursos públicos de este tipo generan brechas que dificultan la evolución cultural de nuestra sociedad.

“La senadora Van Rysselberghe sigue atentando en contra de la diversidad familiar. Sus declaraciones  siguen siendo irresponsables, carecen de argumentos e incentivan a la violencia” detallo el vocero regional del Movilh, Esteban Guzmán.