La drástica decisión que tomaron con hogar de ancianos donde murieron 10 mujeres en Chiguayante

10 fueron las víctimas del voraz incendio en el hogar de ancianos.

Imagen de El ConceCuente
567 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 00:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Por razones económicas y falta de presupuesto el hogar de ancianos Santa Marta, ubicado en la ciudad de Chiguayante, cerrará sus puertas.

Según informó radio Bío Bío, la familia dueña de la propiedad donde fallecieron 10 mujeres por un incendio, comunicó que al no haber seguros comprometidos, la reconstrucción corre por cuenta de los propios dueños.

El hogar que se inauguró en 1965 hoy cuenta con sólo seis residentes, lo que genera una cantidad insuficiente de ingresos para sostener el servicio de 40 funcionarios.

Es importante destacar que el hogar Santa Marta sufrió un incendio el 14 de agosto pasado resultando con un módulo completamente destruido.

Las causas aún se investigan, a la espera de los informes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y Bomberos.

Por su parte, la familia expresó al medio informativo que no reciben “ni un centavo de aporte del Estado” y que, según datos del Hogar de Cristo, mantener a un adulto mayor cuesta 918 mil pesos, muy lejos de los 650 mil que cuesta la mensualidad en esta residencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.