La comuna más afectada por el sistema frontal: Decretaron Alerta Roja

27 Junio 2019

La zona ha sufrido una serie de complicaciones.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El potente sistema frontal provocó una serie de problemas en la Región del Bío Bío.

Según la información de la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se reportó que la estación de monitoreo del río Leiva presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,47 metros y 121 m3/seg, respectivamente, superando el umbral de alertamiento técnico rojo.

El río mantiene una tendencia al aumento de su altura y caudal lo que sumado al pronóstico de precipitaciones para la región, podría significar una alta probabilidad de afectación por desborde a los sectores de El Carmen y Cuatro Tubos, mientras que en el sector de Barrio Leiva se produjo el desborde del río en diversos puntos.

La  Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Cañete por desborde, vigente a partir de hoy 27 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el monitoreo del río efectivos de Carabineros, personal municipal y DGA.