La comuna del Biobío que será pionera en contar con una clínica de mamografía móvil

La comuna del Biobío que será pionera en contar con una clínica de mamografía móvil

07 Diciembre 2018

El Consejo Regional y municipio de Cañete promovieron la iniciativa.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una buena noticia recibieron las mujeres de la comuna, luego de que se confirmara el funcionamiento de una clínica móvil de mamografía.

En un hecho destacado, el Consejo Regional aprobó el proyecto de adquisición de una Clínica de Mamografía Móvil, para el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cañete, que servirá para la detección del cáncer de mamas.

Se trata de una de las iniciativas más innovadoras y significativas en materia de salud presentada por el municipio cañetino, que favorecerá a miles de mujeres de la comuna, especialmente aquellas que viven en los sectores rurales.

"Detectamos un número importante de mujeres que están en lista de espera para examen de mamas, medio por el cual se detecta el cáncer. Entonces, entendiendo la urgencia de contar con los resultados, tuvimos la idea de elaborar un proyecto para adquirir una clínica que recorra las postas que administramos como municipio realizando exámenes", contó el jefe comunal, Jorge Radonich.

El proyecto, aprobado unánimemente este miércoles, implica una inversión que alcanza los 220 millones de pesos, convirtiendo a la municipalidad de Cañete, en la primera de la región del Bio Bio en contar un este verdadero consultorio sobre ruedas.