A la cárcel pastor evangélico que abuso de dos hermanas menores de edad

Fiscal estimó que el sujeto se aprovechó de su condición como pastor.

Imagen de Equipo FDS
750 Lecturas
01 de Septiembre, 2019 09:09
Imagen de contexto. Foto: Agencia Uno / Huawei

Mediante una denuncia que realizaron dos hermanas menores de edad, en contra de un pastor evangélico sobre un acto de abuso sexual en contra de ellas, el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, corroboró los hechos y condenó a 8 años de cárcel al religioso tras acreditar el ilícito.

De acuerdo al relato de las jóvenes, el acto se registró en febrero de 2015, cuando el hombre de 51 años, se aprovechó de su condición de pastor y violentó sexualmente de ellas cuando las trasladaba en su vehículo particular.

Según detalló el fiscal, Eduardo Planck, el hombre “estaciona en un lugar apartado y procede a bajarlas alternadamente del vehículo y cuando se queda a solas con cada una de ellas les efectúa actos de significación y relevancia sexual”, detalló a Radio Bio-Bio. 

Tras varios meses transcurridos, las menores decidieron hacer efectiva la denuncia, por esta razón el tribunal condenó al pastor por abuso sexual, en 5 y 3 años y un día.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.