La banca ética promueve su modelo en el Gran Concepción

28 Marzo 2019
Especial >
authenticated user Editor

Una agenda copada de actividades tendrá la banca ética en la ciudad de Concepción los próximos días 3 y 4 de abril. El itinerario contempla visitas a colegios, hoteles, universidades, y charlas, todo dentro de las áreas de inversión que se promueven.

“Vamos primero que todo a juntarnos con distintos actores para contar cómo va el desarrollo de Doble Impacto, considerando que Concepción es una gran ciudad que acumula desarrollo en las áreas en que estamos operando. Para nosotros es muy importante poder abordarlas desde el financiamiento que gestionamos. Entonces, es abrir posibilidades en los sectores que estamos promoviendo”, dice Francisco García, encargado del Área de Educación y Cultura de Doble Impacto.

Según cuenta el también músico, desde la plataforma de inversiones que construye la banca ética en Chile “identificamos a Concepción como polo estratégico”. Esto porque es una zona donde hay gran desarrollo de la industria creativa y amplia presencia de comunidad universitaria. De hecho, cuenta García, una de las actividades es una charla para parte de la comunidad de la Universidad de Concepción.

La citada actividad tendrá lugar el miércoles 3 de abril en el Auditorio 106 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. La idea es contar ahí al alumnado cómo es que la banca ética se desarrolla en Chile a través de Doble Impacto.

Además, está agendado un encuentro organizado por Social B, cuyo foco será el financiamiento alternativo en el área de la educación y la cultura.

La finalidad del encuentro

Para García, todas estas actividades, en las que se promueve la educación, la cultura y el turismo sostenible en la región del Biobío, son una oportunidad para que “conozcan el trabajo de Doble Impacto, a través del cual ya se están financiando las áreas mencionadas”.

“De cierta manera estos acercamientos generan puentes para colaboraciones o financiamiento”, refuerza el experto en temas de educación y cultura.

Durante el primer trimestre del año, nueve empresas se han financiado a través de Doble Impacto. Seis de éstas en el área de la educación y tres en cultura. En total, son créditos por 420 millones de pesos.