Juego de la Ballena Azul: PDI allana casa de joven que anunció atentar contra su vida por Internet

El FBI advirtió desde Estados Unidos el anuncio que realizó un joven de Coronel, región del Biobío.

Imagen de Equipo El ConceCuente
8,446 Lecturas
27 de Abril, 2017 16:04

Temor ha suscitado en la comunidad y las autoridades la irrupción del denominado "Juego de la Ballena Azul" en nuestro país. Ayer se conoció un caso en Antofagasta, y durante la presente jornada se hizo público el anuncio de un joven de Coronel, región del Biobío, quien aseguró a través de las redes sociales que atentaría contra su vida.

Así lo consignó SoyConcepción, medio que detalló que el muchacho –cuyo nombre no se ha hecho público- amenazó con transmitir su "eventual suicidio" por YouTube.  

Según 24 Horas, el joven involucrado, que tendría 17 años, anunció que transmitiría "su última etapa del 'Juego de la Ballena Azul' vía YouTube enciendo las alarmas de la policía".

La publicación detalló que fue desde Estados Unidos, que el FBI se comunicó la madrugada de este jueves con la unidad de Cibercrimen de la PDI de Santiago, "advirtiendo sobre la publicación realizada por este joven en las redes sociales para que pudieran llegar a tiempo e impedirlo".

Notificado de su caso, personal de La PDI concurrió al domicilio del sujeto (ubicado en el sector de Lagunillas 3 de Coronel), pero éste habría señalado al contingente policíaco que se trataba de una "falsa alarma". Según fuentes de la PDI, el joven agregó que había hecho tal anuncio con la finalidad de aumentar sus seguidores en las redes sociales.

Ver también: PDI y Carabineros en alerta ante posibles muertes por Ballena Azul: "No es un juego, es delito"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.