Jóvenes de Bío Bío participan de jornada de arborización para celebrar el Día de la Juventud

Jóvenes de Bío Bío participan de jornada de arborización para celebrar el Día de la Juventud

26 Agosto 2013

La iniciativa organizada por INJUV y CONAF contribuye al programa “Un chileno, un árbol” a través de la plantación de 2.200 árboles de forma simultánea en las 15 regiones.

Comunicado >
authenticated user

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado jóvenes voluntarios del programaVive Tus Parquesplantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud.

 

La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el apoyo al programaUn chileno, un árbol, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.

 

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, dijo quea través de iniciativa que ha contado con una activa participación, los jóvenes están demostrando su compromiso y preocupación con el medio ambiente y además están ayudando a crear conciencia de la importancia de la calidad de vida en la comunidad.

 

Por su parte, la directora (s) de INJUV Bío Bío, Evelyn Medina, expresó queen esta oportunidad se plantarán 2.100 árboles en todo el país en forma simultánea demostrando el compromiso de los jóvenes por el Medio Ambiente. Los jóvenes son los protagonistas del futuro. A través de la arborización manifiestan su compromiso con el medio ambiente y su preocupación por el Planeta, sobre todo en los tiempos del cambio climático.

 En la región, la arborización de especies nativas como Quillay, Roble y Acacia Saligna, se realizó en la población Fundo Castellón y Sol de Septiembre de Valle Nonguén, en la comuna de Concepción. En la ocasión, participaron 80 voluntarios y la comunidad en general, a quienes se les entregó información sobre cómo plantar y cuidar los árboles.