Joven penquista es la nueva récord nacional femenina de resolución de cubos Rubik

Joven penquista es la nueva récord nacional femenina de resolución de cubos Rubik

19 Junio 2017

Nicol Navarro (17) del Liceo Técnico Femenino de Concepción, rompió la marca nacional armando el cubo en 12,15 segundos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una joven de 17 años rompió el récord nacional femenino de resolución de armado de cubos Rubik. Se trata de Scarleth Nicol Navarro Medina, del Liceo Técnico Femenino de Concepción, quien participó en el Campeonato Latin America Cubing Tour, torneo internacional de armadores de cubos Rubik, donde en la categoría 3x3x3 logró armar un cubo en 12,5 segundos, siendo éste su mejor tiempo de las cinco categorías.

Según consignó Soy Chile, Nicol Navarro, se inició en la resolución de cubos en enero de 2015 y desde entonces practica entre una y dos horas diarias.

El torneo se realizó en Santiago en en el centro de eventos Casa Dieciocho. En él participaron records mundiales de esta disciplina, como el australiano Felikz Zemdegs (4,73 segundos), y el peruano Gianfranco Huanqui, record mundial de resolución de cubos Rubik "a ciegas".

Dentro de los participantes chilenos, el mejor tiempo de este certamen lo tuvo Nicolas Peña Henríquez, con 10, 34 segundos, con los que clasificó para el Campeonato Mundial de cubos rubik 2017, a realizarse en el mes de julio en Francia.