Joven intentó quitarse la vida al interior de hogar de menores: centro reconoce negligencia

Joven intentó quitarse la vida al interior de hogar de menores: centro reconoce negligencia

17 Agosto 2019

Es la segunda vez que busca suicidarse.

Equipo >
authenticated user Editor

Una joven de 15 años se vio envuelta en una polémica, puesto que intentó suicidarse autoingiriendose medicamentos, no autorizados en el Hogar de Menores que reside en la comuna de Chiguayante, Región del BioBío.

Según indica Canal9, la situación se generó en el Hogar María Goretti, en donde vive actualmente la joven afectada, quien tomó medicamentos no autorizados por parte del personal, provocandose una intoxicación, teniendo que ser derivada de urgencias al recinto hospitalario de la zona.

Este hecho fue confirmado por la propia tía de la menor, Alicia Gómez, acusando negligencia por parte del hogar de menores, diciendo que, “nosotros supimos el lunes en la tarde, la hospitalizaron por un descuido de las personas que cuidan a los niños, por negligencia por lo que supe, sacó medicamentos y se los tomó todos, quedando internada hasta hoy”. 

“Ya es segunda vez que intenta suicidarse, la cosa está pasando a mayores, estamos viendo que hacer, no es seguro el lugar, hay muchas cosas que pasan adentro que no saben y que ella misma nos contaba”, comentó Gómez. 

Desde el hogar que colabora con el Sename señalaron que si hubo negligencia por parte de ellos, sin embargo el Sename destacó que se trata de un caso aislado y que la joven se encuentra bien.