Jordi Castell presentó querella en compañía del Movilh y Sernam

Acompañado de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el fotógrafo y animador de televisión interpuso la acción contra quienes resulten responsables de difundir en diversas comunas de la Región Metropolitana miles de volantes homofóbicos.

Imagen de Movilh Chile
1,426 Lecturas
28 de Septiembre, 2011 02:09

Tras interponer la denuncia y dialogar con los representantes de la fiscalía que llevarán el caso, Castell señaló no tener temor por los ataques en su contra, precisando que la denuncia la interponía principalmente por la discriminación que padecen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile, muchos de los cuales carecen de apoyos para defenderse de los atropellos que padecen.

Junto con valorar la denuncia patrocinada por el abogado Gabriel Zaliasnik, Jiménez aplaudió la “forma como Jordi Castell está enfrentado está situación. Con mucha calma y explícita solidaridad con la población de la diversidad sexual en general. Son señales como estas las que hacen falta para construir un país más justo”.

En tanto, Schmidt aclaró que su respaldo a Castell se basa en que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual e identidad de género y en que “no se permitirá” dañar al rostro de la campaña del Sernam, iniciativa que apunta a erradicar la violencia que afecta a las mujeres en Chile.

En reunión con la fiscalía el Movilh propuso además que las investigaciones del caso sean llevadas por la Policía Civil, por ser esa institución la que había experimentado mejores niveles de apertura hacia la diversidad sexual, a diferencia de Carabineros, donde se aprecian altos niveles de prejuicios y rechazo.

En la ocasión Jiménez entregó nuevos antecedentes de la homofóbica campaña contra Jordi Castell, precisando que “los volantes comenzaron su difusión el fin de semana anterior y no sólo en Providencia, como se creía originalmente, sino que en distintas comunas de Santiago”.

 De hecho “anoche lanzaron estos homofóbicos panfletos en el frontis de la sede de nuestra organización, por lo que es claro que estamos hablando de miles de volantes y de una campaña homofóbica elaborada, que tiene como único funesto fin dañar la dignidad de una persona en razón de su orientación sexual”, puntualizó Jiménez.

Tras la presentación de la denuncia, tanto Castell, como el Sernam y el Movilh coincidieron en la importancia y necesidad de que los chilenos y chilenas cuenten lo antes posible con una ley contra la discriminación a objeto de enfrentar este tipo de casos e impedir que queden en la impunidad.

El Movilh había denunciado públicamente y ante el Sernam la homofóbica campaña, pidiendo la intervención legal de la ministra Schmidt.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.