Jinete muere ahogado en río tras participar en fiesta costumbrista

Jinete muere ahogado en río tras participar en fiesta costumbrista

10 Septiembre 2017

Francisco Mendoza (29) perdió el equilibrio y cayó al río Mure mientras le daba agua a su caballo en medio de la Cabalgata del pollo cocido en la región de Ñuble. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, en medio de la fiesta costumbrista de la “XXIV Cabalgata del pollo cocido” en la comuna de Cobquecura, un jinete falleció por inmersión mientras le daba agua a su caballo a la orilla del río Mure.

El hecho se produjo aproximadamente a las 17:00 del sábado, cuando el chillanejo Francisco Felipe Mendoza Espinoza, de 29 años, perdió el equilibrio debido a un movimiento brusco del caballo y cayó al río.

Según indicaron testigos a Radio Bío Bío, el peso de la manta que vestía habría complicado su salida a flote, debiendo ser rescatado por un buzo que sólo pudo sacarlos del río a las 17:40, ya para entonces sin vida.

“Lamentablemente han habido marejadas y hay una poza bastante grande de agua en el río de la playa Mure, donde el muchacho fallece por inmersión”, señaló el alcalde de la comuna, Julio Fuentes, a Soy Chillán.

Mendoza, ingeniero y padre de dos niños, había viajado a la comuna costera con su padre para participar de la cabalgata. La actividad, que reunió a más de 160 jinetes, fue suspendida tras conocerse su fallecimiento como muestra de adhesión al dolor de su familia.