Jefe de la FACH entrega informe de sumario en el Senado por accidente en Juan Fernández

02 Mayo 2012
El general Jorge Rojas hará una presentación ante la comisión de Defensa en la que deberá explicar lo sucedido con el avión Casa 212.Un día después, deberá comparecer ante el ministro Juan Cristóbal Mera, quien investiga las causas de la tragedia.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Este miércoles el comandante en jefe de la FACH, general Jorge Rojas, deberá presentarse ante la comisión de Defensa del Senado para dar explicaciones de lo ocurrido en el accidente del avión Casa 212 que se accidentó frente a las costas del archipiélago Juan Fernandez.

En dicha instancia, el general Rojas deberá entregar además el informe del sumario que se realizó al interior de la Fuerza Aérea y que estableció cargos contra trece oficiales de la institución.

Para el diputado PPD y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, Jorge Tarud, la situación que vive hoy en día la FACH es preocupante: “La FACH debe revisar todos sus procedimientos, tanto para vuelos civiles como militares, porque queremos una FACH eficiente, que esté pendiente del resguardo de la soberanía nacional. Por lo tanto, ha sido muy ingrato, sobre todo para los familiares de las víctimas, estar enterándose a través de los medios de comunicación de todas las fallas que tuvimos con el avión Casa 212”, dijo.

El general Rojas deberá además comparecer este jueves ante el ministro Juan Cristóbal Mera, quién investiga las causas del accidente.

Esta diligencia fue valorada por el abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, quién sostuvo que con esto se despejarán varias dudas que serán añadidas a la investigación que se está llevando del caso.

Radio Universidad de Chile