Iquique: Los millonarios sueldos de la Delegación para Reconstrucción tras terremoto

22 Julio 2014

Más de 107 millones de pesos en sueldos para funcionarios de la reconstrucción tras los dos terremotos que afectaron a la región. Lo que más llamó la atención fueron los millonarios sueldos de personas sin profesión y que alcanza hasta los 4 millones

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Escándalo en la Región de Tarapacá tras darse a conocer en el diario El Boyaldía de Iquique, los sueldos millonarios de los funcionarios de laDelegación para la Reconstrucción tras los terremotos que azotaron a la zona.

El sueldo más alto es el del delegado presidencial, sociólogo que recibe un salario bruto de 6 millones 800 mil pesos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el del asesor territorial, quien tiene licencia media y obtiene un sueldo de  $4.444.445 .

Y es así, que de los 96 funcionarios informados en el mes de junio, en el portal de transparencia del Ministerio del Interior, 44 correspondían a personas con enseñanza media que recibieron honorarios por 38,5 millones de pesos, del total de 107 millones que costó la "planilla de la reconstrucción".

Estos sueldos que superan los 4 millones de peso, se distancia de lo que ganan los profesionales de la Intendencia de Tarapacá. Es así que el sueldo a contrata más alto durante junio fue de $2.101.000, mientras que el sueldo de planta con similares características, sin contar el del Intendente, fue de $2.888.242, casi la mitad de lo que se paga en esta Delegación.

Ver contenido e informes de sueldo completo en El Boyaldía.