Invitados sorpresa: PDI irrumpió en “cata secreta” de marihuana en Concepción

Invitados sorpresa: PDI irrumpió en “cata secreta” de marihuana en Concepción

09 Septiembre 2019

El evento, que fue promocionado por redes sociales, pretendía entregar un galardón y premios a los tres primeros lugares.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, irrumpieron sorpresivamente el sábado pasado en una “cata” de cannabis desarrollada en un céntrico local de la capital penquista.

Los invitados sorpresa detuvieron a 6 personas que habrían participado de la organización y ejecución del evento, el cual pretendía entregar un galardón y premios a los tres primeros lugares.

“Esta investigación comenzó en abril de este año, determinando durante este proceso que algunos de nuestros blancos investigados estaban organizando, a través de redes sociales, una actividad donde invitaban a las personas a probar distintas razas del alucinógeno, esto luego del pago de una adhesión que incluía un vaso de leche cannábica”, explicó el comisario Mauricio Guiñez.

La fiscal a cargo, Carla Hernández, afirmó que “a estas personas se les atribuyen los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, cultivo y cosecha, ya que luego de irrumpir en el lugar, se allanaron domicilios donde  se incautaron un total de 172 plantas en etapa de crecimiento, las cuales eran mantenidas mediante sistema indoor. En tanto, alrededor de 20 personas que se encontraban consumiendo esta sustancia al interior del local fueron controlados por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, que es el consumo de drogas en lugares públicos”.

El gobernador provincial, Robert Contreras, comentó que “estamos buscando cerrar locales comerciales que estén utilizando una fachada para comercializar sustancias ilícitas. Este, en particular, está con cierre temporal de 90 días. No obstante, transmitiremos estos antecedentes a la Seremi de Salud a fin de que se haga una investigación acuciosa desde el punto de vista sanitario y buscar la forma de que sea clausurado permanentemente”.

Durante el procedimiento, los detectives decomisaron más de 2 mil dosis de cannabis sativa, 56 de clorhidrato de cocaína, 172 plantas en etapa de crecimiento, 10 litros de leche cannábica, 36 alfajores elaborados con el mismo vegetal y un millón 200 mil pesos en efectivo, además de otras especies relacionadas con el ilícito.

Los imputados quedaron con diferentes medidas cautelares.