Investigan caso de alumnos "tocados" por el Espíritu Santo en el Bío Bío

Investigan caso de alumnos "tocados" por el Espíritu Santo en el Bío Bío

21 Marzo 2019

La explicación del colegio llamó la atención de todos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una decena de alumnos de enseñanza media cayeron desmayados en el colegio de Santa Juana, en un comunicado el establecimiento manifestó que la situación se debió a que fueron tocados por el espíritu santo.

"Manifestamos que se actuó en resguardo de los alumnos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados paras ver el estado de sus hijos", dijeron desde el recinto Jahve Nisi.

En el sitio SoyConcepción, el Seremi de Educación señaló que el tema se está investigando, “denuncias por parte de apoderados, no hay, lo que hay es una investigación de oficio que realizará la Superintendencia de Educación para ver si se cumplieron los protocolos internos estipulados en el reglamento interno estipulados en situaciones de convivencia, para corroborar si el establecimiento”, dijo Fernando Peña.

Desde la Superintendencia de Educación, expresaron que, "Estamos pidiendo al establecimiento que entregue un reporte de los sucedido, para ver las medidas que el establecimiento ha tomado, porque si hay niños afectados deben haber algunas medidas de contención. Hasta el momento no hay denuncias, pero aparentemente la comunidad escolar si se vio afectada”, cerró.

Llantos y desmayos ocurrieron el pasado lunes 18 de marzo, donde una serie de estudiantes descolocaron a sus compañeros y funcionarios del establecimiento.